10/7/13

Tradicion de llevar algo azul...

Estas semanas de atrás os he hablado de la tradición de llevar alfileres de novia y de la liga de la novia. Pues bien, hoy os quería hablar de la tradición de llevar algo azul el día de vuestra boda.

Via pinterest
Si hablamos del color blanco, lo primero que nos viene a la cabeza es pureza, pues bien, en épocas bíblicas, el color de pureza lo simbolizaba el color azul. A lo largo de la historia, el color azul fue dejando de simbolizar la pureza y empezó a simbolizar fidelidad y constancia en el matrimonio.

Via: Algodón de luna

Desde hace ya unos cuantos años, el color azul, por lo general las novias lo llevan en las ligas, en algún detalle de la ropa interior o simplemente se cose una cinta de color azul en la parte interior del vestido. Actualmente, muchas novias optan bien por llevar este color en los zapatos o en el ramo de novia.


Via: photobucket.com


Ya os he contado alguna cosilla más sobre nuestras tradiciones  Por cierto, la foto del vestido de novia me recuerda al traje rosa que llevaba Marilyn Monroe en la película "Los caballeros las prefieren rubias", no os parece?



Image and video hosting by TinyPic




”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”bloglovin” ”Google +”




4 comentarios:

  1. Gracias por la explicación.....me ha encantado el vestido....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!!! a mi tambien me encanto el vestido, es genial.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Yo lo llevé en la liga jejejeje, típico :p
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips